dilluns, 9 de desembre del 2013

Resumen sobre mi experiencia a lo largo del curso


Resumen sobre mi experiencia a lo largo del curso.

He tenido muchas dificultades en lo que se refiere a los puntos donde nos pedían que hiciéramos un bloc, twuitter, una cuenta Diigo. Le he dedicado muchas horas (muchas más de las que demanda el curso), ya que no tenía conocimientos previos sobre las nuevas  tecnologías de la información y la comunicación.

Pero si que tengo que decir, que cada vez que terminaba un bloque me sentía satisfecha y como si hubiera superado un reto muy difícil.

En muchos momentos me he sentido fracasada y con ganas de tirar la toalla, sobre todo con el apartado del twuitter. Ya que lo estaba haciendo bien, pero este no se veía que estaba enviado hasta un rato después, y lo enviaba y enviaba y no me salía con los twuiters de mis compañeros,  hasta que me di cuenta que tardaba un rato en aparecer.

Pienso que los objetivos del curso; conocer más ampliamente el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, saber detectar posibles alumnos, aprender a actuar con estos alumnos, etc., los he adquirido de una manera dinámica, ya que hemos tenido que buscar la información a través del google, de páginas web, de blogs, del Diigo,… .

Y para finalizar, todo  queda plasmado en el proyecto final, donde hemos tenido que reflexionar, valorar y exponer  como mejorar la práctica docente en el aula con un niño con TDAH, a través de una unidad didáctica ligada a una adaptación curricular.
Muchas gracias a mis compañeros por su ayuda a través del foro y sus ánimos, y a la tutora por su rapidez en responder a todas las dudas a través del foro o correo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada