dilluns, 21 d’octubre del 2013

Como explicar que todos somos diferentes a niños y niñas de educación infantil

Personalmente, pienso que en el nivel educativo en que yo imparto clases, educación infantil, la mejor manera de explicar que todos somos diferentes es a partir de un cuento, te da la opción de después establecer una conversación con la que reflexionar.
En nuestra escuela cada año vamos a ver una obra de teatro, está organizado por el bibliobús, este año toca el tema de las emociones y nos han prestado unos cuentos que están relacionados con este tema. Uno de estos cuentos trata el tema de las diferencias de una manera muy clara y que da la opción de una vez explicado establecer una conversación con los niños.
Título: El Pio y el Coco.
Trata de dos huevos que se rompen a la vez, de uno sale un pájaro y del otro un cocodrilo, estos crecen como hermanos, felices y queriéndose mucho, hasta que un día buscando comida coinciden con otros animales de su especie con pájaros y cocodrilos, y se dan cuenta que son diferentes, deciden quedarse con los de su especie. Trascurrido un tiempo comienza a echarse mucho de menos, y se buscan para volver a estar juntos. A pesar de las muchas  diferencias entre ellos se querían y quería estar juntos.

dilluns, 14 d’octubre del 2013

Cosas interesantes sobre TDHA

Hola!
Me llamo Silvia Tomás y soy profesora de educación infantil. Este curso me pareció muy interesante ya que pienso que me ayudara a hacer mejor mi trabajo, a tener más noción sobre que significa alumnos con TDAH, y lo más importante a dar respuesta a los alumnos con TDAH.

Respuesta educativa para el alumnado con TDHA